viernes, 25 de octubre de 2013

Próximo lanzamiento de una nueva versión de Quiz Sapiens

Dentro de poquitos días Antakira Software lanzará una nueva versión de Quiz Sapiens que recogerá muchas de las propuestas de mejoras que nuestros jugadores nos han ido trasmitiendo.
Entre los principales cambios, podemos anticiparos que se mejorará significativamente la jugabilidad de Quiz Sapiens en un amplio número de dispositivos móviles.
Os agradecemos todos vuestros comenterios, y os animamos a que sigáis diciéndonos qué mejoras creeis que debemos incorporar a Quiz Sapiens.


domingo, 20 de octubre de 2013

Presentación: Gymzilla para Android

El proyecto secreto del que se presentó la cuenta atrás ya se ha desvelado y consiste en una versión específica para Android de la popular app de entrenamiento físico Gymzilla, una de las más veteranas de Antakira Software. La nueva versión viene pisando fuerte, con fluidas animaciones y una interfaz especialmente adaptada a los dispositivos móviles. Por ahora es solo un prototipo, pero tal vez pronto desembarque en Google Play. ¡Permanece atento para descubrir la fecha de lanzamiento!


lunes, 7 de octubre de 2013

La calificación de Turing

La prueba de Turing consiste en un desafío en el que se sitúa a un juez en una habitación y a una máquina y un ser humano en otra. El juez debe descubrir cuál es el ser humano y cuál es la máquina, estándoles a los dos permitido mentir al contestar por escrito las preguntas que el juez les haga.

Desde que Turing propuso esta prueba en 1950 y, antes el continuo avance de los ordenadores, existe el consenso general de que todavía ninguna máquina ha sido capaz de superar esa prueba, aunque sin embargo ha habido numerosas ocasiones en las que un ordenador sí que ha sido capaz de hacerse pasar por un humano. Por ejemplo, uno de los primeros chatbots, el famoso Eliza, consiguió que varios usuarios le confundieran con un ser humano.


En estos momentos, la cuestión que debe plantearse tal vez no sea si una máquina es capaz de que un ser humano la tome por tal, sino ¿durante cuanto tiempo es capaz de hacerlo?

martes, 1 de octubre de 2013

¡Comienza la cuenta atrás!

El próximo domingo 13 de octubre, durante la conferencia que se celebrará en la sede central de Antakira Software, está prevista la presentación de un nuevo y flamante proyecto. Aunque hasta ese momento, no podemos revelar en qué consiste este proyecto, aquí os iremos adelantando algunas pistas. Vuelve a consultar esta entrada frecuentemente, ya que iremos desvelando nuevos datos regularmente.
  • El proyecto está muy relacionado con Android.
  • El proyecto NO es un juego. 
  • La demostración dura exactamente 40 segundos.
¿Qué crees que será?