jueves, 24 de mayo de 2012

Gymzilla: Llegan las medidas

Una conocida regla de múltiples aplicaciones dice que lo que no se puede medir no se puede mejorar. En lo relativo a la forma física, confiar ciegamente en una medida, como por ejemplo la báscula, puede llevar a confusión, ya que hay muchos más factores implicados. Por ejemplo, dado que la masa muscular pesa más que la grasa, una mejora de la forma física no se verá reflejado en la lectura de la báscula, aunque sí que podría medirse con otros parámetros, tales como el porcentaje de grasa corporal o una medición del volumen.

Aún así, las medidas pueden ser una guía útil y servirnos de motivación, por lo que la nueva versión de Gymzilla, que debería estar lista este fin de semana, incluye una función que permite introducir nuestras medidas. Esta pantalla es la siguiente:


Actualmente, la lista desplegable solo permite introducir los valores de peso pero, dado que podemos escribir cualquier valor en esta lista, es fácil utilizar este cuadro para realizar un seguimiento de cualquier parámetro que deseemos.

Además, mediante un nuevo botón, es posible ver la evolución de estas medidas a lo largo del tiempo. Este progreso se muestra para los últimos 30 días con un esquema como el siguiente:


De esta manera, podemos  ver rápidamente tanto los valores máximo y mínimo como los progresos que vamos consiguiendo.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Cuáles son los parámetros que crees que deberían incluirse de partida? ¿Qué más opciones te gustaría que se incluyeran? Opina en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario