sábado, 12 de noviembre de 2011

Gymzilla: Cambios internos

Esta semana se han realizado cambios profundos en la estructura no sólo de la aplicación, sino también del formato XML en el que se codifican las sesiones.


Las sesiones Internal y External desaparecen como elementos diferenciados y queda un solo objeto, session, que responde a las necesidades de ambas. Como consecuencia, también se unifican las pantallas que permiten definirlas. El buscador abandona sus prestaciones de definición de sesiones y se centra en las búsqueda de sesiones. La pantalla de definición de ejercicios recibe nuevas pestañas para atender a todas las posibles definiciones de ejercicios sin ser excesivamente complicada.

En resumen, numerosos cambios que desgraciadamente harán que las próximas versiones pierdan tal vez estabilidad en funciones que ya estaban bastante probadas. No obstante, las ventajas del cambio de paradigma y la mayor comodidad de la interfaz de usuario actual compensan de sobra. A este ritmo, probablemente para el mes que viene la parte principal de programación esté terminada y pueda dedicarse diciembre a documentarlo todo adecuadamente, lo que dejaría ya el año que viene para aumentar y perfeccionar la base de datos, realizar mejoras estéticas y, ojalá, introducir los primeros conceptos del motor de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario