sábado, 19 de enero de 2013

Gymzilla: Bloques más potentes

La repetición de una misma rutina una y otra vez no solo cansa rápidamente, sino que además el músculo se acostumbra a unos mismos movimientos, lo que puede detener su crecimiento.

Gymzilla combina una gran cantidad de elementos aleatorios que permiten crear sesiones que, con un mínimo esfuerzo por nuestra parte, sean siempre diferentes.

Hasta hace poco, no obstante, el método elegido presentaba el inconveniente de que el control sobre la selección aleatoria de los ejercicios era más bien escaso. Podíamos elegir solo el grupo muscular del que se elegían los ejercicios y poco más. Hace poco, mediante la introducción de identificadores, se consiguió un control más preciso, pero con una notable complejidad, ya que era preciso conocer los identificadores de cada ejercicio.

Todo esto cambiará con la próxima versión de Gymzilla, que cuenta ahora con un cuadro de diálogo para definir bloques mucho más completo:






Aparte de un rediseño general de este cuadro de diálogo, ahora contamos con una nueva pestaña que nos permite, utilizando el buscador de ejercicios, elegir rápidamente los ejercicios que queremos elegir, sin tener que lidiar con complejos identificadores.

Por ejemplo, si queremos realizar una rutina de glúteos con 3 ejercicios, para cada uno de los cuales ofrecemos 3 posibilidades, habremos definido rápidamente 3 x 3 x 3 = 27 sesiones diferentes lo que, combinado con las diversas selecciones de música nos asegurarán que no solo nuestros entrenamientos son más amenos, sino que también trabajamos los músculos desde diferentes ángulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario