jueves, 30 de marzo de 2017

¡La primavera trae la mejor versión de «Habla con Cervantes» jamás creada!

A nadie le agrada encender su teléfono móvil y encontrarse con tropocientas actualizaciones que luego no suponen mejoras apreciables ni ofrecen nuevas funciones. En Antakira Software somos perfectamente conscientes de ello, por lo que preferimos limitar lanzar actualizaciones únicamente cuando confiamos en que la nueva versión supondrá una mejora claramente apreciable de la experiencia del usuario.

Y ahora, ese momento ha llegado: podemos decir que la versión que hoy puedes descargar de «Habla con Cervantes» en Google Play supone sin duda un hito en la creación de bots conversacionales en castellano. Las mejoras abarcan prácticamente todos los aspectos: el número de posibilidades de conversación ha aumentado espectacularmente, el bot es mucho más hábil a la hora de adivinar lo que se ha querido decir cuando se cometen errores de ortografía y su castellano es, sin duda, mucho más fluido a la hora de responder al usuario.

También hemos añadido muchas pequeñas funciones que marcan una sutil, pero clara diferencia. ¿Quieres saber cuál es la capital de un país? Probablemente don Miguel de Cervantes lo sepa y también descubrirás que resulta mucho más ducho a la hora de efectuar cálculos, aparte de ser perfectamente consciente del momento del año en que se encuentra... y lo que está por venir.

No obstante, probablemente la novedad más importante de esta versión es el mimo que se le ha prestado a la calidad. Antes del lanzamiento hemos realizado innumerables tests de calidad, apoyándonos en el lenguaje de programación que hemos desarrollado para escribir bots, Momo, y en las herramientas complementarias de que disponemos, para así asegurarnos de que la versión que se descarga es, desde el día uno, la mejor posible.

Os recordamos que «Habla con Cervantes» forma parte del Programa Oficial del IV Centenario de la muerte de Cervantes, y esperamos que disfrutéis de esta nueva versión, la décima, tanto como hemos disfrutado nosotros creándola. Estamos ansiosos por recibir vuestras sugerencias mientras, por supuesto, comenzamos a trabajar en la próxima versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario