jueves, 2 de mayo de 2013

Gymzilla + Ubuntu: Una combinación perfecta

Con el comienzo del buen tiempo, resulta mucho más apetecible y saludable practicar ejercicio fuera de casa. Aunque todavía falta bastante para que Gymzilla esté disponible en tu dispositivo con Android favorito, combinando Gymzilla con Ubuntu es fácil llevar tus entrenamientos a cualquier parte.



Por ejemplo, imaginemos que quieres realizar el siguiente entrenamiento interválico:

4 x 30 segundos corriendo al máximo seguidos de 4 minutos de descanso caminando despacio

Este entrenamiento promete quemar un 8% de la grasa abdominal y un 12-15% de la grasa subcutánea de todo el cuerpo en solo 12 semanas. ¡Realmente interesante!


Si bien es posible tomar referencias especiales para realizar este ejercicio y saber cuándo comenzar a correr y cuándo descansar, se trata de un método poco preciso y la alternativa de mirando constantemente el cronómetro resulta bastante incómoda.

¿La solución? Muy sencillo. Basta con definir esta sesión en Gymzilla y grabar la potente herramienta RecordMyDesktop de Ubuntu para grabar esta sesión de escritorio. De esta manera conseguirás un vídeo que podrás llevar en tu reproductor de multimedia favorito. Además, si tu reproductor no muestra vídeos, también puedes convertir el vídeo a mp3 y, dado que las indicaciones sonoras señalan claramente cuándo comenzar y terminar cada sprint, no necesitarás de la imagen, con lo que podrás concentrarte en la carrera y no en los tiempos.

Si tienes algún problema para grabar el sonido con RecordMyDesktop probablemente puedas resolverlo con los siguientes comandos:

sudo apt-get install pavucontrol
 Tras abrir el control de volumen de PulseAudio, comprueba en la pestaña Dispositivos de entrada que el Monitor de Audio interno estéreo analógico está activado.Si no lo está, activálo haciendo clic en el símbolo de visto bueno.

A continuación, cambia a la pestaña Grabación y elige como dispositivo el Monitor de audio interno estéreo analógico. Si aún tuvieras problemas, comprueba con el comando alsamixer que no tienes silenciada la salida de audio.

¡Feliz entrenamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario