Antakira Software ha decidido realizar la total migración de sus ordenadores a Linux. Según ha declarado Javier P. «Esta migración supone el paso adelante lógico después de años en los que hemos creído que debían coexistir en nuestras instalaciones varios sistemas operativos, para conocer de primera mano las experiencias de los usuarios según el sistema operativo que utilizasen. No obstante, en los últimos años, con el desarrollo de las tecnologías web y el increíble auge de Android, vemos viable unificar nuestros equipos a una única plataforma, con las ventajas que ello comporta, con la confianza de saber que los usuarios obtienen exactamente la experiencia que diseñamos».
Costes y mucho más
Entre los motivos que han llevado a la selección de Linux figura, entre otros, el coste. Según matiza Ignacio S., «El precio de un sistema operativo propietario es aproximadamente el 20% del coste total del hardware de un equipo. Es decir, si un ordenador medio cuesta unos 500 euros, el sistema operativo viene a costar unos 100 euros. Al reducir a cero este coste, podemos optar a un hardware más potente que nos permitirá desarrollar nuestros proyectos con mayor agilidad y confianza. Cada vez trabajamos más con tecnologías que utilizan intensivamente los recursos del ordenador, como la modelización tridimensional, por lo que este extra de potencia de hardware nos resulta sumamente útil».
El software libre ha tenido siempre una fuerte presencia en Antakira Software, motivo por el que se lanzó un sistema de marca de software libre, Made in Linux, por lo que en las oficinas se cuentan con amplios conocimientos sobre aplicaciones como Netbeans, Eclipse, Inkscape y muchas otras, lo que sin duda facilitará la migración.